Read more: http://www.alltechbuzz.net/#ixzz2UAIVE42n

¿Existen políticas públicas para enfrentar la vejez?

martes, 10 de agosto de 2010

Un articulo reciente: México nunca previó su envejecimiento  nos lleva a pensar sobre un problema que ya planteamos (ver El mundo visto a través de pirámides poblacionales ) y es el hecho de que el mundo contempla el envejecimiento de la población como un hecho aislado, sin políticas públicas para enfrentarlo.
Por un lado el mismo término envejecimiento sugiere una población desvalida, incapaz de enfrentar el mundo actual, olvidando que el sector mayores de 60 años puede enfrentar muchos años de vida activa en todos los sentidos, por el otro no es menos cierto que la escena de la vejez es intricada y obliga a todos los países a tomar medidas legales y económicas para enfrentar esta.
La situación de México no es diferente a la de otros países y el hecho cierto será que en cuatro décadas la población de adultos mayores pasará de un 8 a casi un 28 %. 

 
Realmente México enfrentará una cambio significativo en su estructura de población del 2010 al 2030,





La esperanza de vida en México alcanzará los 80 años, con un crecimiento significativo de la población mayor de 60 años.
  
Esta reflexión nos lleva a una pregunta: ¿Existen en nuestros países de habla hispana políticas públicas eficaces para enfrentar el cambio inevitable de las pirámides poblacionales?
¿Que opinas?

Comments

One response to “¿Existen políticas públicas para enfrentar la vejez?”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

dasilva dijo...

es horrendo lo que se expone aqui... no tenemos politicas publicas ni estudios para respaldarnos... un apregunta cual es la fuente de las graficas para citarlas? o son creacion propia?

25 de noviembre de 2015, 23:23

Entradas populares