Read more: http://www.alltechbuzz.net/#ixzz2UAIVE42n

¿Podemos entrenar nuestro cerebro?

jueves, 30 de agosto de 2012



Muchos al llegar a determinada edad notan que de alguna forma u otra se presentan vacíos en la memoria, ¿donde guardamos las llaves? ¿cual es el nombre de una determinada canción? ¿donde guarde esto o aquello?
Esta perdida de memoria puede afectarnos en el trabajo, las relaciones o con nuestras amistades. El pensamiento es de una u otra forma el establecimiento de conexiones en la reda neural que conforma nuestro cerebro y este es proceso es bastante complejo.
Actualmente los neurólogos están demostrando que si de una u otra forma se entrena el cerebro, puede mejorarse nuestra memoria y atenuar esos “vacios” que se presentan.
En un articulo reciente  hemos encontrado que un grupo de neurólogos y psicólogos cognitivos, ha desarrollado un programa de entrenamiento del cerebro, se denomina Lumosity,  que permite  preparemos un programa de entrenamiento a la medida para ejercitar nuestras capacidades cognitivas.
Pruébenlo para que tengan una idea del posible programa de entrenamiento para Uds. No es gratuito
En próximos posts estaremos publicando sobre posibles ejercicios en línea, para potenciar las capacidades cognitivas y la memoria


Imagen tomada de Nuestro complejo cerebro


Comments

No response to “¿Podemos entrenar nuestro cerebro?”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Entradas populares